SLYTHERIN

 

CASA SLYTHERIN


Slytherin [SLÍ-ze-rin|"z" española] es una de las cuatro casas del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, fundada por Salazar Slytherin. Al establecer la casa, Salazar instruyó al Sombrero Seleccionador para que seleccionara a los estudiantes que tenían las características particulares que él valoraba más. Esas características incluyen: astucia, ingenio y ambición. Muchos estudiantes de Slytherin tienden a hacer camarillas juntos, a menudo adquiriendo líderes, lo que es un ejemplo más de las ambiciosas cualidades de Slytherin. Ejemplos de estos incluyen la pandilla de Draco Malfoy y los mortífagos.

El fundador valoraba y favorecía a los estudiantes de sangre pura y el Sombrero Seleccionador admitió que puede ser un factor al ser seleccionado. Los estudiantes de cualquier estatus de sangre ahora pueden ser ubicados en la casa. Sin embargo, un estudiante hijo de muggles de esa casa se considera bastante raro.

El animal emblemático de la casa es una serpiente y sus colores son verde y plateado. Hubo dos jefes notables de la casa; Horace Slughorn ocupó el lugar dos veces (primero fue en 1981 y luego nuevamente desde 1997), y Severus Snape. El patrón fantasma de la casa es el Barón Sanguinario.

Slytherin corresponde aproximadamente al elemento de agua debido a que las serpientes se asocian comúnmente con el mar y los lagos en la mitología de Europa occidental, así como las serpientes son animales físicamente fluidos y flexibles. Del mismo modo, en la mitología celta, el agua se ve como un portal a otro mundo, lo que lleva a algunos a especular que el elemento fue elegido para simbolizar la esperanza de muchos Slytherin de alcanzar una comunidad sangre pura. Los colores también se corresponden con las aguas alrededor de los lagos y lagunas, que a menudo son de color verde, y el plateado a menudo se asocia con el agua de lluvia gris.


Sala común

La sala común de Slytherin está en las mazmorras del Castillo de Hogwarts y debajo del Lago Negro. Debido a esto, la luz en la sala común es verde. Harry Potter junto con Ron Weasley ingresaron a la sala común en su segundo año para descubrir si Draco Malfoy fue el que abrió la Cámara de los Secretos

Para entrar a la sala común de Slytherin uno debe simplemente decir en voz alta la contraseña actual frente a un tramo de muro de piedra húmeda; una vez pronunciada la palabra, una puerta de piedra oculta se deslizará dejando un agujero rectangular en la pared que conduce a la sala común de Slytherin. La única contraseña conocida de Slytherin es "sangre pura", utilizada en 1992.



Comentarios